top of page
Buscar
  • mingachile

2° Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización

El Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización celebrará su segunda edición en Santiago de Chile de forma virtual entre el 22 y el 26 de noviembre de 2021, alrededor de la convocatoria “Re-organizando el género, re-trabajando la crisis: cuerpos (latinxs) en

conversación”. Patrocinado por la revista Gender, Work, and Organization y apoyado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La organización del coloquio está a cargo de tres integrantes de Minga Chile: Francisco Valenzuela,

Universidad de Chile, Editor Asociado de la revista Gender, Work & Organization; Marcela

Mandiola, Minga Chile; y Nicola Ríos, Universitat de Barcelona.


El evento contará con tres paneles dirigidos por el equipo académico coordinador, quienes abordarán la reorganización de la academia, la diversidad sexogenérica y el trabajo afectivo desde los estudios críticos en género y organizaciones. En total participarán nueve panelistas ligados a cinco países de Latinoamérica, quienes compartirán sus reflexiones durante el coloquio.


A ello se suman dos conferencistas internacionales: las académicas Verónica Gago, Ph.D. profesora de la Universidad de Buenos Aires, quien recientemente publicó su libro ¿Quién le debe a quién? Ensayos transnacionales de desobediencia financiera junto a Silvia Federici y Luci Cavallero, y Marianna Fotaki, Ph.D. profesora de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, autora del libro Gender and the Organization junto a Nancy Harding.


¿Por qué es relevante?


En los últimos años los temas de género y feminismo han tomado relevancia para la opinión pública y la agenda mediática, generando espacios de reflexión a lo largo de todo Chile y el mundo. Esta segunda edición del coloquio nos abre una ventana para echar un vistazo y aportar al futuro de la organización y el trabajo en esa misma óptica.


El evento se desarrollará de manera virtual y su acceso es completamente gratuito.


Pueden encontrar mayor información en el sitio web https://reorganizandogenero.org/ O seguir el evento en redes sociales:

Instagram: @reorganizandogenero Twitter: @reorgenero







bottom of page