COMO SER MIEMBRO

Minga es una red de personas y no de instituciones. Sus miembros residen en Chile, trabajan en el contexto laboral chileno o tienen fuertes lazos con colegas residentes en Chile. en todos los casos, se trata de personas que han contribuido significativamente o tienen un interés demostrado en el estudio de la organización en el contexto chileno. así, quienes forman parte minga pueden ser académicxs, estudiantes, consultorxs, profesionales y personas provenientes del mundo universitario.

Minga define 2 niveles de afiliación para sus miembros:

 

Miembros Asociadxs

 

Son quienes asumen la responsabilidad y compromiso de trabajar activa y permanentemente para promover el estudio de la Organización desde Chile. Lxs Miembros Asociadxs podrán insertarse en cualquiera de las siguientes líneas de trabajo de Minga:

 

  •  Línea de trabajo 1 - Minga Académica : Se dedica a la producción de conocimiento y difusión del estudio de la(s) Organización(es) llevado a cabo por investigadorxs y académicxs. Incluye la realización de conferencias, seminarios, webinars, grupos de estudio, en conjunto con una red de académicos nacionales e internacionales, además de la producción y difusión de textos académicos, incluyendo libros editados, capítulos de libros, artículos, columnas de opinión, comunicados, podcasts, clases, entre otros.

 

  •  Línea de trabajo 2 - Minga de Extensión : Se dedica a la producción y difusión de actividades dirigidas a interactuar con el público amplio interesado en el estudio y la transformación de la(s) Organización(es). Incluye la realización de jornadas, seminarios, talleres, cursos, conferencias, webinars, clases, entrevistas, podcasts, entre otros.

 

Los compromisos y responsabilidades de lxs Miembros Asociadxs abarcan actividades tales como:

 

  • Crear instancias de estudio y discusión.

  • Asumir roles de coordinación y/o administración internas al grupo (jurídica, financiera, tecnológica, etc.), así como el liderazgo de iniciativas y eventos puntuales, entre otros.

  • Formar a estudiantes y diferentes públicos acerca de saberes sobre organización e instancias de estudio pasadas o presentes.

  • Construir redes con agentes relevantes a nivel nacional e internacional.

  • Difundir/divulgar instancias de estudio y saberes organizacionales en medios y redes sociales.

 

El proceso para obtener la categoría de Miembro Asociadx considera los siguientes pasos:

1º Enviar una carta de motivación, planteando trayectoria y/o interés 

    demostrado(s) en Estudios Organizacionales (Max. 1000 palabras. enviar a 

    contacto@mingachile.org)

2º Participar de una breve entrevista con la directiva (citada con posterioridad a

    la recepción de la carta)

3º Pago de cuota semestral (50% de la cuota anual según categoría)

4º Ingreso participativo y provisional a las actividades de Minga (6 meses)

5º Pago de cuota anual completa y obtención de membresía anual.

 

Los valores de las cuotas para Miembros Asociadxs se distinguen según dos categorías y tienen una validez anual renovable:

 

  • Miembro Asociadx Profesional:  $30.000

  • Miembro Asociadx Estudiante: $15.000

 

Los beneficios de Miembrxs Asociadxs consideran:

 

  • Voto y participación en toma de decisiones relativas a la organización

  • Participación en publicaciones encargadas a o auto-organizadas por Minga

  • Acceso prioritario a publicar columnas u otros textos en medios en acuerdo con Minga

  • Participación preferente y certificada en actividades de estudio y discusión con investigadores nacionales e internacionales, tales como grupos de estudio, paneles, foros, entre otros.

  • Descuentos en actividades pagadas certificadas

  • Visibilidad de perfil en sitio web

Miembros AFILIADXS

 

Son quienes tienen interés en aprender y promover el estudio de la Organización desde Chile, sin tener la responsabilidad de trabajar activamente en las iniciativas y proyectos que desarrollen lxs miembros asociadxs de MINGA. Tienen un rol menos activo y un compromiso menor que lxs miembrxs asociadxs. Como tal, esta categoría corresponde a académicxs aliadxs de otras disciplinas, investigadores, activistas, gestores de personas en organizaciones, estudiantes de pre y posgrado, etc. Sus beneficios se restringen al acceso de canales de información de Minga y no requieren pago de membresía. Esta membresía se realiza a través de un proceso de suscripción libre y abierto:

  • Facebook

¡Síguenos en Facebook!