top of page
Buscar
  • mingachile

2°Conversatorio Minga2021:Hacia una perspectiva amplia de la temporalidad entre trabajo y familia(s)

Actualizado: 6 ago 2021

En el contexto del ciclo de conversatorios online "Organizaciones, Re-organizaciones y Des-organizaciones: Experiencias frente a la (continua) pandemia", MINGA Chile realizó la segunda sesión titulada "Hacia una perspectiva amplia de la temporalidad entre trabajo y familia(s)", cuyo argumento se expone a continuación:


En una temporalidad pandémica se presentan tensiones en la organización de las relaciones de diversos colectivos entre los cuales destacan aquellas que se co-construyen en las familias (s). Resulta de especial interés analizar aquellas asociaciones de estos grupos con la esfera laboral, pues en aquel ensamblaje se han visibilizado fisuras en términos de equilibrio, entre un trabajo que se hiper-flexibiliza y las responsabilidades de cuidado (s) compartido (s). En aquel contexto es necesario comprender la subjetividad presente tanto en ordenes laborales como también de género, a modo de reflexionar sobre escenarios de reproducción u otras producciones, en donde el uso del tiempo personal, familiar, colectivo, de trabajo y cuidados, se constituyen en tejidos fundamentales para la vida cotidiana, en un contexto de profundas transformaciones.


Esta sesión tuvo lugar el día Miércoles 4 de Agosto de 2021 y contó con la participación de Pamela Caro (Centro CIELO UST), Francisco Aguayo (Director EME/PUCV) y Lorena Godoy (CEM/UDP). La sesión será moderada por Raúl Hozven (Trabajo Social UST/Minga).


La sesión fue transmitida por el Canal Youtube de UAH TV.










bottom of page